Publicado el

¿Cómo recortar el Photocall?

Cómo recortar Photocall

Estupendo! Ya tienes tu Photocall en casa y seguro que tienes algunas dudas, como por ejemplo cómo recortarlo, ¿verdad?

A la hora de elegir tu photocall tienes muchísimas opciones de diseño, además de las de tamaños y materiales. En algunos casos tienes también la opción del troquelado a máquina, aunque lo normal es elegir tu photocall en la modalidad de auto recorte, ya que supone un ahorro considerable en el precio y la verdad es que recortarlo es muy simple y no requiere una gran destreza ni invertir mucho tiempo. En la mayoría de los casos no se tarda más de tres minutos.

Trucos para recortar photocall

Tanto si has elegido cartón, como pvc de 3 mm ahí van unos consejos para recortar tu photocall:

  1. Usa la caja como mártir. Tras desembalar tu photocall ponlo sobre la caja para que de esta formo al realizar los cortes no dañes el suelo ni la mesa.
  2.  Elige una herramienta adecuada. Tanto el cartón como el pvc son muy fáciles de recortar, tienes muchas posibilidades de corte pero en mi caso tras probar muchas opciones siempre me decanto por un cúter de hoja estrecha, más o menos como un dedo de ancha
  3. Trazar los cortes. Te aconsejo que comiences por líneas rectas para ir ganando  confianza. Empieza siempre por las esquinas, elige una dirección y completa el corte hasta la mitad, después hazlo en sentido inverso.
  4. Recortar el atrezzo. Una vez tengas recortado las ventanas, parabrisas y/o contornos, es el momento de recortar los diferentes elementos del atrezzo de forma más cómoda.

Consejo para recortar un photocall

Estas son mis principales recomendaciones para recortar tu photocall, y aunque no me lo has pedido te doy un consejo extra, que te recomiendo que hagas (aunque no es obligatorio el resultado final es ideal).

Tanto el contorno de tu photocall como el de los diferentes elementos del atrezzo se presenta con un borde negro de varios milímetros, esto está pensado para rematar el perímetro de los cantos cinta aislante negra, de esta forma el acabado es óptimo, con una imagen más fina y un tacto agradable, consiguiendo así una mejor experiencia de uso para tus invitados.

Photocall furgoneta hippie recortado