Decora tus fiestas con globos

Cuánto durará mi decoración con globos. Esta es una consulta recurrente. Seguro que has decorado tu fiesta con un hermoso arreglo de globos con helio y al cabo de un par de horas empieza a desinflarse y ponerse cada vez más opaco. Esto suele pasar sobre todo con los globos que tienen gas helio. Vamos a ver cómo solucionarlo.

Cuando invierte tiempo y esfuerzo en una bonita decoración con composiciones y arreglos con globos de helio quieres que no sólo sea una sorpresa si no que dure toda la fiesta, aunque en algunas ocasiones casi ni llega a la primera foto, y piensas que se trata a caso de mala calidad en el arreglo.

Decorar con globos

No tiene por qué ser así, aunque lógicamente es recomendable elegir globos de calidad. Para que una decoración con globos sea lo más duradera posible hay que tener en cuenta además de la calidad del globo otros factores como por ejemplo el tipo de helio, solicita a tu decorador/a que use helio líquido Hi Float para alargar el tiempo de retención del helio.

Además de la calidad del globo y el helio hay muchos factores que influyen para que un arreglo o decoración con globos se conserve en óptimas condiciones:

Uno de los factores más importantes es la temperatura ambiente.

Debes tener en cuenta que los globos de látex están elaborados de este material orgánico, una resina natural que se obtiene del árbol de hule, lo que lo hace totalmente biodegradable, nada que ver con el plástico.

Aunque no sea perceptible a simple vista, la textura del globo es porosa, por lo que el gas helio tienden a escapar con facilidad; por ello, debes tomar las siguientes medidas para conseguir minimizar esa fuga y alargar su tiempo de vida.

  1. No exponer el globo directamente al sol.
  2. Evita corrientes de aire que hagan que el globo se balanceen de un lado a otro o se golpeen con alguna superficie.
  3. Si tienes que transportarlo, evita dejarlo por un largo periodo en tu vehículo. Es importante refrescar el coche antes de poner el arreglo de globos y sobre todo mantener una temperatura fresca en todo momento.
  4. Debes tener en cuenta que en ambientes secos y cálidos el globo se mantendrá peor.

¿Cuánto dura la decoración con globos?

La duración de los globos de látex con helio es directamente proporcional a su tamaño, por ejemplo los globos de 22 centímetros pueden llegar a durar de 12 a 24 horas mientras que los de 31 centímetros de 2 a 3 días. Eso sí, siempre y cuando se tengan los cuidados apropiados.

Debes tener en cuenta que estos tiempos están contemplados para ambientes con temperaturas frescas y constantes.

Cómo Decorar con globos de látex

¿Cómo decorar una fiesta con globos en el exterior?

El caso de la decoración con globos en exterior, por ejemplo arcos o candy bar, es muy importante montarlos lo más cercano posible a la hora en que iniciará el evento. Como ya hemos dicho, el látex a ser un producto 100% natural, su proceso de degradación se acelera con los agentes climáticos, no sólo el sol, si no que también les afecta la lluvia, el viento y la humedad en general.

Si los globos de látex van a ser expuestos al sol, deben inflarse a un tamaño inferior a su capacidad, para que al expandirse las moléculas oxígeno, no se explote.

Si sigues estas directrices conseguirás que tus globos duren mucho más, esperamos que esta información te sea de utilidad si conoces a alguien que pudiera servirle no olvides compartir.

×